Universidad Católica una vez más gritó "campeón" en el fútbol chileno. Los cruzados dieron vuelta un partido increíble y derrotaron a Colo Colo por 2-4, quedándose así con la Supercopa.

El equipo de Gustavo Poyet demostró que sigue siendo dominante en nuestro país y se adueñó del título. Matías Dituro conversó con TNT Sports tras el partido y valoró la remontada de la franja. "Creo que fue un partido diferente a la anterior Supercopa, donde golpeamos en momentos justos. Hoy nos golpearon sobre el final y arrancando, pero el equipo demostró que tiene espíritu, entrega y ganas de seguir ganando cosas".

Para el guardameta, la clave estuvo en la entrega del plantel para ir por lo que parecía imposible. "Logramos levantar el 2-0 y fuimos por la victoria, a pesar de tener una semana y poco más de entrenamiento. Aplaudo a mis compañeros, estoy seguro que este es el camino. Hay que seguir así, se nos vienen desafíos por delante".

Dituro también destacó el aporte de Poyet desde su llegada. "Está claro que Gustavo metió sus matices, que el equipo va a tener otra cara porque los técnicos son diferentes, cada uno viene con ideas. Poco a poco pudimos reflejar lo que él quiere, pero esto es trabajo. A medida que pasen los entrenamientos agarraremos más eso".

Parot se sube a la Poyeneta

Alfonso Parot fue uno de los que salió de la cancha para dar paso a los que lideraron la remontada. Tras el encuentro, habló con la transmisión oficial y se subió con todo a la Poyeneta. "Fue un partido lindo, fueron nuestros primeros 90 minutos con el entrenador nuevo. Creo que, por como lo ganamos, no cambiaría nada. Darlo vuelta y terminar como lo hicimos nos hace justo supercampeones".

El lateral destacó lo hecho por Colo Colo, pero aseguró que la UC nunca se rindió. "Ellos tuvieron mejor circulación de pelota en el primer tiempo, después nos clavaron un golazo. Se viene cuesta abajo, pero el plantel siempre creyó, no bajamos los brazos y los que entraron lo hicieron super bien, nos ayudaron para quedarnos con la copa".

Finalmente Parot dio luces de lo que les pidió Poyet en su debut en la banca cruzada. "El profe nos pide que subamos, que vayamos siempre que la jugada lo permita. Son los primeros 90, hicimos fútbol entre nosotros y nos preparamos lo mejor posible. Nos entregó su ideología, a ratos no salió bien, pero fuimos ampliamente superiores".

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.