Universidad Católica venció a Nacional por 3-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo en la mejor presentación del tricampeón chileno al mando de Gustavo Poyet, lo que le permite mantenerse con vida en la Copa Libertadores y, de paso, encontrar una bocanada de aire tremenda cuando su técnico estaba muy cuestionado. Goles de Fernando Zampedri de penal, Diego Valencia con un gran zurdazo y cerró todo Clemente Montes, quien entró enchufadísimo con minutos consagratorios. 

Y precisamente este joven valor de los Cruzados dejó loco a medio mundo, incluido a Juan Manuel el Bambino Pons, relator de FOX Sports que no escatimó en elogios para el hábil delantero de la Franja. 

“No pero este chico es el nuevo Messi, ¿cuánto lleva en Primera? Ustedes me contarán”, partió alabándolo a poco de haber ingresado y viendo su habilidad. También le dijo “el Rodrigo Palacio chileno” por la particular trenza que luce también Montes. 

“Por algo lo ha llamado ya Martín Lasarte, que hizo debutar a Luis Suárez precisamente en Nacional, lo criticaban porque no hacía goles, se fue a Holanda y ya saben la historia”, prosiguió el Bambino. 

Poco después, Montes estrelló un derechazo en un poste y Pons no daba más. “¡Era el gol del mes! Estoy imantado con el chico Montes, me hace recordar a Caniggia cuando debutó. Juega contra un equipo uruguayo de peso, sabiendo que sólo necesitan ganar, se va en ataque decidido, pegó en el palo llegando con poca nafta… ¡Caniggia!”, lanzó. 

Finalmente, llegó el gol de Clemente y estalló el relator. “¡El gol del pibe, el pibe para liquidaar, gooooool! ¡El pibe Montes! Clemente tiene manos, Clemente tiene pies, no como aquel dibujito argentino que tiraba papelitos al aire, este es completo, tiene cosas de Caniggia, le falta teñirse más de rubio.”, concluyó Bambino Pons totalmente anonadado.