El Campeonato Nacional llega a su fin y Universidad Católica tiene la primera opción de quedarse con el título. Sin embargo, así como se acaba el torneo chileno, también se comienza a palpitar el futuro para algunos jugadores cruzados, uno de ellos Marcelino Núñez.

La joven promesa nacional y del elenco dirigido por Cristián Paulucci, ha sido uno de los futbolistas revelación en esta temporada. No solo por lo demostrado en Católica, sino que ha también ha sido parte de las últimas nóminas de Martín Lasarte en la Roja para comenzar con el recambio.

Su salto a la selección chilena le ha permitido posicionarse dentro de la órbita mundial, donde ya tiene algunos pretendientes en el Viejo Continente que desean contar con sus virtudes dentro de la cancha. Uno de los más interesados es el Bologna, equipo dde Gary Medel en la Serie A.

Por lo que, desde Calciomercato destacan la polifuncionalidad de Marcelino y aseguran que desde el club italiano ya fijan un precio para su fichaje. "El jugador, cuya tarjeta es propiedad de la Universidad Católica, pero con contrato que expira el 31 de diciembre de 2022, podría ser un refuerzo válido en la mediana en base a no más de 3,5 millones de euros", expresan.

El equipo donde milita el Pitbull, que se ha convertido prácticamente en el padrino de Marcelino Núñez en la selección, ya puso tiene en la mira al volante y ve con buenos ojos la opción de juntar a ambos cruzados en el elenco italiano.

Aunque, el citado medio expresa que Bologna debe estar muy pendiente a las ofertas que puedan surgir por el mediocampista si es que pretenden ficharlo. "Tendrá que estar atentos a los competidores dado que los brasileños del Fluminense también habrían traído a Núñez", sentencian.