Falta aproximadamente un mes para que los octavos de final de Copa Sudamericana arranquen y uno de los rivales de los equipos chilenos parece que llegará en un gran estado de forma. Se trata de Sao Paulo, que este sábado empató 2-2 contra Ceará en la octava jornada del Brasileirao.

El conjunto que enfrentará a Universidad Católica en la ronda de 16 en la competición estuvo a unos minutos de llevarse tres puntos que los pusieran de manera temporal en el primer lugar de la competición pero se quedó con 13 unidades, una menos que Corinthians, que aún debe disputar el duelo de esta fecha.

Los dirigidos por el histórico exguardameta Rogério Ceni llegaron a estar por delante en el marcador hasta en dos ocasiones gracias a los tantos de Jonathan Calleri (8') y Rodrigo Nestor (42') pero sus rivales se repusieron en las dos oportunidades por medio de Cleber (37') y John Mendoza (71').

Sao Paulo no pudo aprovechar su ventaja en dos ocasiones. (Foto: Getty Images)

Sao Paulo no pudo aprovechar su ventaja en dos ocasiones. (Foto: Getty Images)

Para el Tricolor Paulista, sin embargo, este resultado sirve para seguir en una muy buena dinámica pues hasta el momento acumulan 12 partidos consecutivos sin derrota, algo que le valió avanzar de primero en su grupo en la competición continental y estar en buena posición en el torneo local.

La última vez que Sao Paulo perdió fue ante Flamengo el 17 de abril con marcador de 3-1 por el Brasileirao. Desde entonces van a un tremendo ritmo y hace que Universidad Católica mire con atención a su próximo rival de Sudamericana.