arrow_downward
Si Leal llega a la UC y lo convoca su país, pasará más de un día viajando

MÁS VISTAS

U Catolica Mercado

Santo Tomé y Príncipe: El exótico archipiélago africano desde el cual podría llegar el próximo delantero de la UC, Luis Leal

Luis Leal nació en Portugal pero juega con la selección del país de origen de sus padres: Santo Tomé y Príncipe. Se trata de un archipiélago africano frente a Guinea Ecuatorial, antigua colonia portuguesa de 189 mil habitantes. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Si Leal llega a la UC y lo convoca su país, pasará más de un día viajando

Si Leal llega a la UC y lo convoca su país, pasará más de un día viajando (Foto: Getty)

Si finalmente aterriza Luis Leal en las filas de la Universidad Católica, estaremos ante la presencia de uno de los refuerzos más "exóticos" que se recuerden en la franja. El delantero de 31 años nació en Portugal pero defiende los colores de la nación de sus padres: Santo Tomé y Príncipe.

El delantero que actualmente milita en Newell's de Argentina suma pasos por Portugal, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Chipre, Paraguay y México antes de su eventual aterizaje en Chile, que se trabó en algún momento por no haber llegado a un acuerdo en lo económico. 

La pregunta del millón, además del presente del delantero africano en Argentina, es: ¿dónde queda su país?

Esta es la distancia en vuelo que tendrá que recorrer Leal si lo convoca su país

Se trata de un archipiélago con dos grandes islas, que fue colonia portuguesa hasta 1975 y que vive de su modesta producción agrícola (Cacao, principalmente). Cuenta con una población que ronda los 187 mil habitantes y Leal es, por lejos, la gran figura de una selección ubicada en el puesto 185° del ranking FIFA (son 211 selecciones).

 Los números de Leal no han sido los mejores, pero al tratarse de un delantero centro con mucho poderío físico y con el tiempo en contra, resta ver si consigue la aprobación de la plana dirigencial y finalmente cierran el delantero centro que tanto ha buscado la UC.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;