Suma y sigue. Cristian Chávez, delantero argentino que actualmente milita en Aldosivi y que fue sondeado por la Universidad Católica, no llegará a San Carlos de Apoquindo, sumando un nombre más a la cada vez más extensa lista de atacantes que sonaron en el actual campeón del fútbol chileno y que no terminaron sumándose.

Las condiciones de salida de Chávez, con pasado en San Lorenzo y Napoli, se antojan complicadas para una UC que bajo ningún concepto quiere salirse del presupuesto estipulado, aunque ello signifique no cumplirle al técnico Gustavo Quinteros con lo que pidió: un delantero centro con experiencia internacional. 

Mira la lista como va:

Cristian Chavez:

Chavez fue el último candidato, y cuenta con el aval de haber sido parte de una versión competitiva de San Lorenzo. Sin embargo su contrato vigente con Aldosivi, coloca demasiado cuesta arriba su salida a la UC. 

 Andrés Ponce:

Una joven promesa del fútbol venezolano, seleccionado por su país y actualmente en el Anzhi de Rusia, también fue sondeado por la UC. La mala noticia es que el Orlando City de la MLS también está tras sus pasos y aparentemente el jugador está más tentado a probar suerte allí. 

Dario Lezcano:

El paraguayo, hoy en el Ingolstadt de la segunda categoría de Alemania, también fue ofrecido en su momento por una agencia de representación. Los costos no se acercaban.

Luis Leal:

A la UC le ofrecieron la cesión del delantero de Newell's Old Boys, Luis Leal. Portugués de nacimiento, es internacional por Sao Tomé y Principe, un archipiélago ubicado en la costa atlántica de África. Ayer jugó en el clásico rosarino contra Central, y acumula pasos por 11 clubes en la última década: tiene 28 años.

Pablo Velazquez:

El atacante paraguayo también fue ofrecido a la UC: con pasado por el Toluca mexicano, Cerro Porteño de su país y Atlético Nacional de Colombia, acaba de jugar con Guaraní y ante la falta de noticias de la Católica, se sumó ayer a Nacional de Asunción. 

Miller Bolaños:

El ecuatoriano era el primer elegido del técnico Gustavo Quinteros, sin embargo su alta ficha e inabordable sueldo en Tijuana (México) acabaron con la posibilidad de sumar al atacante internacional con su país. 

Miku Fedor:

El internacional venezolano es, quizás, el que más condiciones tenía para llegar y aún desde su entorno no dan por cerrada la opción. Hay acuerdo en los montos, aprobación del técnico Quinteros y la voluntad del jugador en llegar. ¿Qué le juega en contra? La dirigencia no llega a un acuerdo. A algunos les hace ruido que haya jugado el último año en la India, a otros les seduce incorporar a un delantero con experiencia en la primera división de España y Escocia. 

Javier Parraguez:

El hoy artillero colocolino también fue sondeado por la UC cuando aún estaba en Huachipato. Pero no hubo acuerdo entre las dirigencias por el jugador de 29 años. Cuando Colo Colo lo fue a buscar, además, contaba con una ventaja: la presencia de su padrino, Esteban Paredes, como principal referencia del club.

Mauricio Pinilla:

Pinigol anduvo sin equipo desde que estalló el conflicto con la Universidad de Chile. La UC buscaba un jugador de su perfil y hubo acercamientos. Sin embargo, el perfil polémico del jugador, sumado a su problema legal con los azules y con Colón, elenco al que no terminó de llegar, alejó la opción de sumar al "Bomber" a la franja. Hoy está en Coquimbo.