Este martes Universidad Católica recibirá a América de Cali, por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Sin embargo, una de las novedades que tendrá el partido que está fijado para las 19:15 horas es que el volante chileno Rodrigo Ureña estará defendiendo los colores del elenco cafetalero.

En ese sentido, el ex Cobresal dialogó con Pelota Parada del CDF sobre el partido ante los Cruzados en el Estadio San Carlos de Apoquindo y que, si estarán presionados por jugar con un reducido aforo de hinchas colombianos, a diferencia del recibimiento que tuvieron en el arribo al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

“No se siente la presión del hincha jugar en San Carlos de Apoquindo como en otros estadios. La UC viene de un proceso bastante exitoso, pero no creo que jugar con mayoría de hinchas Cruzados en San Carlos sea una presión”, señaló.

Agregó que “nos tocó un grupo muy complicado. Todos los equipos que juegan ahí son bastantes grandes. Esperamos cerrar un buen torneo, llevarnos los puntos mañana, sacar los puntos de local y sacar algo en Brasil”.

“La UC tiene grandes jugadores, varios seleccionados nacionales, sabe atacar por las bandas. Nosotros también tenemos nuestros términos y los vamos a poner en cancha”, dijo Ureña.

Luego fue consultado sobre su presente en Colombia y si se está adaptando al fútbol de aquel país. “Me he sentido muy cómodo, me han tratado muy bien. Es un equipo muy grande, con muchos seguidores. Esperamos poder ganar y darle una alegría a la hinchada. Queremos llevarnos los tres puntos a casa”.

Sobre el nivel del equipo cafetalero dijo que “hemos obtenido los resultados que hemos queridos, pero aún tenemos cosas por mejorar. El torneo nacional es muy importante para nosotros, porque los primeros cuatro sacan pasajes a copas internacionales”.

“Es un equipo muy popular, tiene una hincha muy apasionada por el fútbol. Es un equipo grande, salvando la magnitud, se puede comparar con Colo Colo y Universidad de Chile”, agregó.

Consultado sobre cómo ven a la UC en Colombia fue categórico. “Acá se habla de Colo Colo y la U. No se habla mucho de la UC, solo me han preguntado a qué juegan, a qué aspiran. Yo les conté que están realizando buen trabajo en el plano local”.

Finalmente, se refirió a la situación del arquero venezolano Joel Graterol, que debió volver a Colombia por un problema con su visa de trabajo, y si esta situación afecta a la concentración del plantel.  

“Lo tomamos bien, con tranquilidad. Hablé con él y le expliqué que acá somos más exigentes para ver el tema de las visas. Ellos se tomaron las cosas con tranquilidad, se tuvo que devolver a Colombia, pero viene un compañero de reserva para ayudarnos”, sentenció.