Universidad Católica está a un paso de conseguir el campeonato nacional. Los cruzados no han tenido quién los baje y podrían levantar el título a cinco fechas del final, un momento que cautiva a sus seguidores, pero que no se traduce en el plano internacional.

 

Así lo cree Ricardo Lunari, histórico volante de los de la franja, quien aseguró al CDF que "a Católica le faltan dos o tres refuerzos de jerarquía internacional, que empujen al equipo armado, que es fuerte en el ámbito nacional, pero en el internacional le falta. Necesita dar el salto de calidad para competir de igual a igual con equipos de mayor envergadura".

 

 

 

Pese a su pedido, Lunari aplaude lo hecho en el plano local. "Hace rato que no veía los partidos de Católica tranquilo. Siempre era sufrir. Con Quinteros estás tranquilo, sabes que se impone y que es mejor que los otros equipos de Chile. No logran aguantar en 90 minutos el ritmo que imponen".

 

El argentino también valoró la gestión del club. "La directiva le da tiempo y tranquilidad a Quinteros, lo cual no sucedía anteriormente. Hay un gran equipo con mucha superioridad al resto. Hace mucho no se daba un campeón con tanta anticipación".

 

 

 

Además aplaudió el momento que pasa el Chapa, jugador clave de los cruzados a lo largo del torneo. "Fuenzalida da lo que Católica necesita, aparece en momento decisivos, es la gran figura. No me olvido de Puch, de Aueda o Pinares. Dituro fue un acierto muy grande de la directiva".