La puntera Universidad Católica visita a Curicó Unido este sábado por la fecha 22 del Torneo Nacional con la ventaja de 13 puntos sobre Audax Italiano y 14 unidades respecto a Colo Colo. En la UC sacan cuentas positivas tras el parón por Fiestas Patrias.

“Fue beneficioso porque recuperamos jugadores como Benjamín Kuscevic y Edson Puch, a Ignacio Saavedra le faltan unos días, pero estamos más completos. Desde ahora será más difícil porque todos los equipos se juegan los tres puntos y algo más, como una copa internacional o la zona de descenso”, dijo el DT Gustavo Quinteros.

Respecto al bajón que ha mostrado la UC, el entrenador reconoció que escaparse en la cima camino al título es una mochila pesada que ha mermado el rendimiento cruzado.

“Pasa mucho por un tema de la tranquilidad, sabiendo que tenemos puntos de ventaja y en momentos entramos… no relajados, pero sin tanta presión y más tranquilos. Sin esa adrenalina que al jugador lo prende más”, expuso.

Añadió que “jugamos muchas veces conociendo el resultados de los perseguidores, que llevó a entrar con esa actitud, pero contra O’Higgins lo recuperamos, pero nos faltó en el último pase”.

Respecto a las voces de Colo Colo que reconocen que les será difícil alcanzar a la UC, Quinteros manifestó que “hay una diferencia que no depende de ellos, si Católica gana los partidos será imposible, entiendo lo que trataron de decir y los entiendo. Para nosotros es importante porque hemos mantenido un nivel de regularidad para sacar una ventaja y queremos mantenerla o alargarla”.

Por último se refirió al caso puntual de Duvier Riascos, quien llegó tarde a una práctica durante la semana. El DT le baja el perfil al atraso del delantero colombiano.

“Queremos que se cumplan las reglas al cien por ciento, todos. Pero llegar tarde a un entrenamiento unos minutos no es algo grave. Y pide disculpas porque no le sonó el despertador… se ha agrandado mucho. Él tuvo otros episodios, pero cumple y entrena mucho mejor. Son cosas que suceden, lo hablamos y ojalá no vuelva a ocurrir”, sentenció.