Universidad Católica visitó a Santiago Morning por la ida de los octavos de final de la Copa Chile en el Estadio Nacional. Los Microbuseros fueron locales y arrendaron el recinto de Ñuñoa que caracteriza a Universidad de Chile en sus partidos como anfitrión.

Por motivos que aún nadie entiende, las bancas apostadas al sector de Tribuna Pacífico son las que utiliza la U, de color azul y con el chuncho del escudo universitario en las butacas.

Y como una tontera puede estar acompañada de otra estupidez, la transmisión y las cámaras fotográficas revelaron que el plantel de la Católica cubrió el chuncho del escudo de su archirrival en las butacas de las banca que ocuparon este martes, una falta de respeto innecesaria para los azules que nada tenían que ver con el duelo.

Cabe recordar que una situación similar se vivió con Colo Colo hace algún tiempo. Los jugadores del Cacique tacharon el escudo de la U de las bancas en el último superclásico jugado en el Nacional. Asimismo, la banca del Chago lucía el chuncho sin problemas este martes.

Antes de la polémica, Jorge Gómez ya criticaba parte del hecho: "si la U arrienda el Nacional las bancas no tienen por qué tener los asientos con sus insignias. Y aunque fuera suyo, habla de lo poco que importan los detalles. Como Dituro, que en la vuelta v SER tenía el logo de campeón en la camiseta y el campeón es Palestino", sostuvo Pelotazo en Twitter.