Universidad Católica y Cruzados están embarcados en el proyecto que culminará con el nuevo y remodelado estadio San Carlos de Apoquindo, con fecha de inicio de las obras para 2022 y la inauguración programada para el 2023. Y la UC incluye en la tarea la convicción medioambiental de una casa autosustentable.

Durante la jornada, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, en compañía de Hernán de Solminihac (presidente de la Comisión Estadio) y Juan Pablo Pareja (gerente general de Cruzados), recibieron a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la ministra de Deportes, Cecilia Pérez. En la cita, la directiva precordillerana le informó a las personeras de Gobierno las bondades que tendrá el nuevo San Carlos.

Tal como informa Cruzados, el estadio contará con la “instalación de 400 paneles fotovoltaicos en la cubierta del estadio, las que le permitirán generar la misma cantidad de energía que el recinto requerirá los días de eventos”. Además, “la instalación de luminaria LED en todo el recinto, lo que mejorará la visualización de los hinchas y será un importante aporte al ahorro energético”.

Por otro lado se realizará “la renovación del sistema de riego y la construcción de una planta de tratamiento de aguas grises que permitirá un manejo más sustentable del agua; una cubierta que incorpora el uso de madera que disminuirá la contaminación lumínica y sonora en el barrio, entre otras medidas”.

La ministra Schmidt celebró que “el desarrollo va a ser sustentable, sino, no es desarrollo. Es un ejemplo de cómo las cosas se pueden hacer de manera que el desarrollo sea amigable con el medio ambiente. Lo que está haciendo hoy día el estadio de la Universidad Católica es justamente ponerse en los niveles que requerimos como país para manejar el calentamiento global y lograr un desarrollo que sea sustentable”.

Juan Tagle, por su parte, sentenció que “nos llena de orgullo mostrar nuestro sueño de nuestro futuro estadio. La sustentabilidad ha estado presente en este proyecto desde el día uno y estamos seguro que este esfuerzo se verá traducido en un proyecto compatible con su entorno y en todo un orgullo para la ciudad y el barrio”.