Este jueves llegó el anhelo anuncio para los hinchas Cruzados, porque Universidad Católica presentó el diseño arquitectónico del nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo, y que se espera pueda estrenar a fines del 2023. 

El espacio conducido por Francisca García-Huidobro, reconocida hincha de la UC, partió mostrando diferentes partes de la historia del club: desde los grandes títulos, jugadores emblemáticos o recordar momentos lamentables como el funeral de Raimundo Tupper

Luego, en voz de Juan Pablo Pareja, gerente de Cruzados, se desveló algunos de los detalles del proyecto deportivo que tendrá una inversión de 30 millones de dólares y que contempla un espacio multipropósito para albergar diferentes eventos, ya sean deportivos, empresariales o de espectáculos. 

Sumado a ello, el nuevo recinto Cruzado contempla modernizar la sala de prensa, los camarines, las galerías, instalaciones médicas, entre otras áreas del lugar, y que tiene como objetivo tener una mejor convivencia con los vecinos de Las Condes, y convertirse en el estadio más moderno de Chile y de Sudamérica.

Además, Pareja informó que el nombre del estadio será vendido a una marca para poder adquirir ingresos extras que puedan ayudar a cubrir esta inversión. También, se informó que la empresa de arquitectura española Idom, quienes realizaron el nuevo Estadio San Mamés, entre otros, serán los encargados de desarrollar el proyecto. 

Finalmente, los dirigentes anunciaron el cronograma del proyecto, el que inició hace unos años atrás y que se espera que el 2022 se inicie la construcción para que, en el último trimestre del 2023, pueda ser presentado oficialmente. 

Acá te dejamos varias imágenes del nuevo San Carlos de Apoquindo: