Universidad Católica tiene tarea este martes. Los Cruzados no juegan hoy, pero sí lucharán en el Tribunal de Disciplina tras el empate 2-2 frente a Audax Italiano con polémico y bullado arbitraje de Ángelo Hermosilla, que dejó a la UC con tres expulsados junto a la molestia por el penal no cobrado a Edson Puch en una jugada que finalizó en gol para los floridanos.

La Católica ya presentó la defensa por la tarjeta roja del DT Ariel Holan y las expulsiones de Cristopher Toselli en el banco y Diego Buonanotte en el final del duelo. Además, informaron que acudirán presencialmente y en masa al Tribunal de Disciplina.

“Efectivamente nosotros hoy vamos a acudir al Tribunal de Disciplina, ya presentamos descargos por los dos jugadores y el entrenador expulsado. Nos parece que la tarjeta roja en los tres casos fue excesiva, los tres comparecerán y esperaremos lo que el tribunal decida”, informó el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

Agregó que “no soy de las teorías de complot ni que haya algo oscuro contra la Católica o algún otro club. Son cosas que se dicen con la calentura del partido, creo que el arbitraje fue especialmente deficiente. Además, se utilizó muy mal el VAR, que ha costado mucho implantar porque es muy caro, entonces hay que utilizarlo bien”.

“Me parece que es importante, en general todos los medios han criticado el desempeño arbitral que, en este caso, nos perjudicó a nosotros, pero que también ha perjudicado a otros clubes”, complementó.

Por último se refirió a la posibilidad que el DT de La Franja deje San Carlos y parta a la Roja como reemplazante de Reinaldo Rueda: “nadie de la ANFP nos ha manifestado algún interés en que Ariel pueda dirigir a la selección chilena, así que eso mientras no haya algo concreto no corresponde manifestarse”, sentenció.