El empate 2-2 entre Audax Italiano y Universidad Católica no solo dejó un resultado que enciende la tabla de posiciones, sino también vuelve a cuestionar al árbitraje chileno. Ángelo Hermosilla tuvo un polémico encuentro y se gana las críticas de todo el balompié nacional.

Tanto los jugadores itálicos como los cruzados han dejado en evidencia su molestia con el juez luego de las tres expulsiones, el supuesto penal contra Edson Puch y la nula visión del VAR cuando más se le necesito. Los reclamos han sido tan fuertes, que desde la ANFP sacaron la voz.

Pablo Milad, presidente de la entidad, se refirió al show de Hermosilla en el Estadio Bicentenario de La Florida y aseguró que estudiarán todos los antecendentes que dejó el compromiso.

Ángelo Hermosilla se ganó las críticas de todos por su arbitraje en el duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

Ángelo Hermosilla se ganó las críticas de todos por su arbitraje en el duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

"Vamos a evaluar qué pasó en esa jugada polémica, los audios desde el VAR hacia el árbitro, si le pidieron revisar la jugada o no", explicó el directivo en diálogo con Tele13.

Las críticas se hicieron aún más fuertes luego de la publicación del informe del partido, donde se explican los motivos de las expulsiones. Ante esto, Milad fue claro.

"Eso lo vamos a revisar con la Comisión Arbitral, porque nosotros no podemos permitir que no se cumplan los protocolos que están establecidos con el VAR y también con los árbitros", cerró.