El mercado de fichajes se mueve de a poco, pero este jueves hubo una bomba, porque Universidad Católica sorprendió y dio a conocer un principio de acuerdo con el volante Sebastián Galani, que en la última temporada jugó en Universidad de Chile.
El Tigre tuvo una irregular campaña con la U, tal como casi todo el plantel laico, pero fue vital en la última fecha ante Unión La Calera, porque fue uno de los puntos altos en el encuentro que dejó a los azules en Primera.
No es la primera ocasión en que un jugador pasa directamente de un cuadro estudiantil de Santiago a otro, y hay varios casos, algunos de ellos siendo polémicos.
Por ejemplo, uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de la U es el defensor Alberto Quintano, que en 1981, ya casi en el final de su carrera, cambió la camiseta del Chuncho por la cruzada, en una determinación que no dejó indeferentes a los hinchas.
Quintano es uno de los casos emblemas
Otro caso es el del actual entrenador Miguel Ponce, quien fue formado en la UC, pero en 1995 recaló en Universidad de Chile, donde estuvo por tres campañas. No obstante, decidió volver a San Carlos de Apoquindo, donde cerró su carrera defendiendo los colores de la Franja entre 1999 y 2006.
Una de las situación más polémicas es la de Rodrigo Barrera. Chacuma sigue siendo el goleador histórico de Católica, club que lo formó. Pero en 1997 se fue de Las Condes al Caracol Azul sin escala, donde estuvo hasta 2001, para luego regresar a los cruzados en 2002. Eso no sería todo, porque luego de jugar en Chipre regresó a Chile, pero para jugar de azul en 2004.
Por último, está el carrilero derecho Rodrigo Valenzuela, que en 2006 volvió a Chile tras su paso por México para jugar por la U, pero no rindió del todo y se fue a la UC, donde estuvo desde 2007 hasta 2014, siendo ahora miembro del cuerpo técnico de Cristian Paulucci.
COMENTARIOS