Luego de pasar las celebraciones por el tetracampeonato, en Universidad Católica trabajan en la conformación del plantel para la próxima temporada, una vez que ya aseguraron la continuidad del técnico Cristián Paulucci, por lo que el objetivo nuevamente es el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Por lo mismo, el encargado de llevar adelante las negociaciones es Paulucci con el Tati Buljubasich, quienes han ido comunicado uno a uno en el plantel las condiciones en que quedan para el próximo año, de manera de ir definiendo sus situaciones antes de que comiencen sus respectivas y merecidas vacaciones.

La idea es mantener el plantel que tantas alegrías le ha dejado a la hinchada de los cruzados, teniendo como prioridad lograr acuerdo con dos referentes del plantel de Universidad Católica: Luciano Aued y Diego Buonanotte, considerados como el alma del equipo, además que el pequeño volante ahora es considerado como chileno, lo que podría facilitar las conversaciones.

Por lo mismo, el gerente deportivo ya aclaró que desde la jornada del sábado comenzarán las conversaciones con sus respectivos representantes, de manera de ir apurando las renovaciones: “hemos decidido ofrecer una propuesta de renovación a Edson Puch, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Raimundo Rebolledo, Luciano Aued y Diego Buonanotte”, comentó.

 

 

En otro tema, uno que no ha salido en las determinaciones a futuro es el caso de José Pedro Fuenzalida, donde Buljubashich explicó que “tenía una renovación automática y tiene contrato hasta el 2022”, dejando a todos los cruzados más tranquilos.