El lateral derecho de Universidad Católica, Mauricio Isla, vive unas Fiestas Patrias especiales tras regresar a Chile tras varios años en Europa y Brasil. Por esto, el Huaso celebra con todo junto a su familia y amigos.

Incluso, Mauricio Isla se ha visto muy activo en redes sociales esta semana armando una fonda en Calera de Tango, para festejar como Dios manda recuperando el tiempo de tantos dieciochos de septiembre lejos de la cuna.

Y el nombre del epicentro de las celebraciones dieciocheras del Huaso no pasó desapercibido, bautizando su ramada personal como “La Fondita del Tímido”.

La frase y el mote lo hizo popular el mismo Mauricio Isla hace unos años cuando en un audio filtrado le dedicó un “me saliste bastante tímida” a Gala Carldirola, su ex pareja y a quien recién conocía por entonces.

Vestido con disfraz de huaso elegante de pies a chupalla, Mauricio Isla compartió con los hinchas parte de la preparación y los festejos de su “Fondita del Tímido”.

Después de muchos años el Huaso puede volver a sentirse como un huaso. Isla partió a Udinese desde las divisiones inferiores de la UC la temporada 2007-08. A mediados de 2012 llegó a Juventus y después vinieron Queens Park Rangers (2014), Olympique de Marsella (2015), Cagliari (2016), Fenerbahce (2017) y Flamengo (2020). A mediados de este 202 regresó a la Católica.

El tímido Huaso Isla puso su propia fonda para celebrar las Fiestas Patrias.

El tímido Huaso Isla puso su propia fonda para celebrar las Fiestas Patrias.