Mauricio Isla acaba de escuchar el pitazo final del Clásico Universitario. Sabe que fue importante. Y cómo no, si dos pases-gol suyos sirvieron para encaminar el 0-3 que la Universidad Católica le propinó a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional por la 23° jornada del Campeonato Nacional 2022. El Huaso se acercó a conversar con Darío Osorio apenas oyó el silbido de Julio Bascuñán. 

Y además del especial juego que vivió en cancha a raíz de su contribución ofensiva, el lateral derecho bicampeón de América con la selección chilena tuvo dos encuentros con la hinchada del Romántico Viajero, equipo del que es hincha confeso. 

Los insultos que recibió, eso sí, cambiaron a muestras de afecto, según lo que percibió Redgol en el reducto deportivo más importante de Chile. Allí, varios simpatizantes de la U se tomaron fotos con Isla, quien se incorporó al tetracampeón del fútbol chileno tras quedar en libertad de acción en el Flamengo de Brasil. 

"Vente a la U", le dijo algún fanático, emocionado de una fotografía con un futbolista tan relevante para la historia de la Roja. El "44" de la UC ha hecho notar su calidad de inmediato: Apenas le bastaron siete partidos para llegar a los cuatro pases-gol que erigen a Alfonso Parot como el asistidor top de la Franja. 

Y todo indica que volverá a su casa con la sensación de haber tenido una sensación dulce por el rendimiento mostrado en Ñuñoa y por la recepción posterior a haber sido una figura trascendente en el 3-0 que hunde un poquito más a la U y podría quedar en zona de descenso directo al cabo de esta jornada.