El Clásico Universitario por los cuartos de final de la Copa Chile 2022 dejaron una de las imágenes más tristes del último tiempo. En el duelo entre la UC y la U, el arquero Martín Parra fue agredido con fuegos artificiales por la barra de los Cruzados, debiendo ser trasladado de urgencia a un centro médico. Aunque además de eso, otro de los que salió complicado fue Mauricio Isla.

El Huaso no lo ha pasado bien en su regreso al fútbol chileno con la camiseta de Universidad Católica, sumando un nuevo capítulo este miércoles. Tras lo ocurrido con el arquero del Romántico Viajero, el Huaso no entendió lo que estaba pasando y protagonizó un lamentable momento.

Con Martín Parra en el piso tras el gol de Fernando Zampedri, Mauricio Isla creyó que estaba simulando. Ante esto, le fue a reclamar que se levantar rápido para seguir con el partido, generando una fuerte discusión con el plantel de la U.

Pero eso no fue lo único. Además de encararse con Pablo Aránguiz, el Huaso se transformó en tendencia en Twitter, donde le dieron con todo por su reacción ante la gravedad de lo ocurrido con el portero de Universidad de Chile y ganándose el repudio de gran parte del fútbol chileno.

Las disculpas de Mauricio Isla por su reacción con Martín Parra

En medio de toda la polémica generada por su reacción, Mauricio Isla guardó silencio. Pero a casi 24 horas de lo ocurrido, el Huaso sacó la voz y este jueves a través de Universidad Católica, ofreció disculpas públicas.

A través de las redes sociales de los Cruzados, el lateral emitió un breve mensaje para referirse a lo ocurrido en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Ahí, realizó una dura autocrítica por su actuar y le envió su apoyo al guardameta azul.

"Quiero manifestar, a través de este mensaje, disculpas públicas por mi accionar de ayer, no dimensioné la situación que afectaba a Martín, de haberlo asimilado no hubiese actuado así", comenzó explicando el defensor.

"Pido disculpas a todos los que se hayan sentido afectados por mi actuar y le deseo una pronta recuperación a Martín. Para mis compañeros, para los jugadores y los hinchas, sin importar camiseta, va este mensaje de disculpas y arrepentimiento", cerró.

Con esto, Mauricio Isla busca poner fin a toda la polémica y reconoce que no estuvo bien con su reacción. El Huaso asume su error y cierra la página, esperando que Martín Parra se recupere y enfocado en lo que será la continuación del encuentro.