El arquero de Universidad Católica, Matías Dituro, analizó la dura derrota por 3-0 contra Internacional de Porto Alegre en Brasil, por el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

“Después del primer gol de ellos, que es un tiro libre con un rebote que me cambia el palo, nos costó. Nos golpeó mucho”, dijo el golero de Los Cruzados.

El segundo gol de los brasileños llegó tras un fallo en la salida del propio arquero de los nacionales: “después los errores individuales… Es un proceso, intentamos siempre sacar la pelota limpia desde el fondo y pueden pasar estas cosas. Lamentablemente terminó en gol y el 2-0 nos termina de pegar, más la expulsión”.

Siguió complementando: “se nos hizo difícil salir a buscar el descuento y terminamos jugando un fútbol que no estamos acostumbrados. No es la mejor manera de arrancar ni lo que imaginábamos en cuanto al resultado. Sabíamos que iba a ser un partido duro, que debíamos estar atentos para contrarrestar lo que ellos hacían. Una derrota así nos duele, pero nos levantaremos, pensaremos en el siguiente partido, es la primera fecha y tenemos que dar vuelta la página”.

Sentenció que “tenemos muchas ilusiones y ganas de jugar esta Copa. Sabemos la jerarquía de Paolo Guerrero y los rivales que enfrentamos. Sabíamos que generan situaciones en el uno contra uno en velocidad, cerrándose desde las bandas. Había que estar concentrados como creo que estuvimos durante casi todo el partido, pero el primer gol nos golpeó”.