Dituro marcó el gol de la clasificación
U Catolica Universidad Católica

Matías Dituro: "Esperamos hacer un buen segundo semestre y regalarle a nuestra gente otro título más"

El portero cruzado fue el héroe en la llave ante Deportes La Serena por Copa Chile y aseguró que irán por todo en la segunda parte del campeonato.

escrito por
Matías Medina

Dituro marcó el gol de la clasificación

Dituro marcó el gol de la clasificación (Foto: Agencia Uno)

Universidad Católica consiguió una angustiante clasificación a los octavos de final de Copa Chile tras vencer en la tanda de penales a Deportes La Serena.

Los cruzados vencieron 2-1 a los papayeros y con el 1-0 de la ida, el resultado global quedó en tablas y todo se definía desde los doce pasos.

Matías Dituro se alzó como la figura de la Franja al tapar el último penal de los granates a Sebastián Rivera y el mismo guardameta marcó el gol del triunfo y clasificación.

Según el golero "era un partido que teníamos controlado, teníamos la tenencia y estábamos siempre en el ataque y en una buena jugada de ellos, entra un volante, nos cabecea y la pelota se mete".

Sobre los tiros desde el punto penal, Dituro aseguró que "me gusta ver los posibles ejecutores que pueda haber durante un partido y obviamente que en una tanda de penales hay que mirar un poco, después puede pasar que te cambien, pero gracias a Dios sirvió hoy para clasificar".

Además, confesó un curioso problema que sufrió antes de la tanda de penales: "Primero me fui al baño para orinar y me quedé afuera de los cinco entonces dije que patearía el sexto si está la posibilidad, no sabía que Juan (Cornejo) había tomado la decisión de patear. A mí obviamente me gusta patear, lo he hecho en partidos oficiales por el campeonato y gracias a Dios lo pude meter".

Finalmente, el portero se refirió a los rumores de su posible salida de la UC y dejó un mensaje alentador para la hinchada cruzada: "Obviamente cuando se abre un mercado de pases siempre hay posibilidades, el club estuvo al tanto de eso, pero junto con el club decidimos continuar acá, estamos a mitad de torneo y no era conveniente salir ahora, así que esperamos hacer un buen segundo semestre y regalarle a nuestra gente otro título más", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo ganará la próxima Copa Chile?

Colo Colo
Universidad Católica
Universidad de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias