Universidad Católica consiguió una angustiante clasificación a los octavos de final de Copa Chile tras vencer en la tanda de penales a Deportes La Serena.

Los cruzados vencieron 2-1 a los papayeros y con el 1-0 de la ida, el resultado global quedó en tablas y todo se definía desde los doce pasos.

Matías Dituro se alzó como la figura de la Franja al tapar el último penal de los granates a Sebastián Rivera y el mismo guardameta marcó el gol del triunfo y clasificación.

Según el golero "era un partido que teníamos controlado, teníamos la tenencia y estábamos siempre en el ataque y en una buena jugada de ellos, entra un volante, nos cabecea y la pelota se mete".

Sobre los tiros desde el punto penal, Dituro aseguró que "me gusta ver los posibles ejecutores que pueda haber durante un partido y obviamente que en una tanda de penales hay que mirar un poco, después puede pasar que te cambien, pero gracias a Dios sirvió hoy para clasificar".

Además, confesó un curioso problema que sufrió antes de la tanda de penales: "Primero me fui al baño para orinar y me quedé afuera de los cinco entonces dije que patearía el sexto si está la posibilidad, no sabía que Juan (Cornejo) había tomado la decisión de patear. A mí obviamente me gusta patear, lo he hecho en partidos oficiales por el campeonato y gracias a Dios lo pude meter".

Finalmente, el portero se refirió a los rumores de su posible salida de la UC y dejó un mensaje alentador para la hinchada cruzada: "Obviamente cuando se abre un mercado de pases siempre hay posibilidades, el club estuvo al tanto de eso, pero junto con el club decidimos continuar acá, estamos a mitad de torneo y no era conveniente salir ahora, así que esperamos hacer un buen segundo semestre y regalarle a nuestra gente otro título más", cerró.