Los trece puntos de ventaja que tiene Universidad Católica en el liderato del Campeonato Nacional llaman a adelantar festejos en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, la historia cruzada también cuenta malas, como la definición del título en 1994 ante la Universidad de Chile de Marcelo Salas.
Según Luka Tudor, integrante del plantel cruzado en el que brillaban jugadores como Néstor Gorosito, ALberto Acosta y Nelson Tapia; la diferencia con la actualidad de la UC pasa por los rivales a los que enfrenta, que son de tono menor con respecto al equipo que se quedó con la corona hace 25 años.
“La gran diferencia es que nuestro escolta, Universidad de Chile, tenía un muy buen equipo, con jugadores de selección. Ahora no veo que alguno de los perseguidores de Universidad Católica pueda hacerle daño”, aseguró el Blondo Tenor en conversación con La Estrella de Concepción.
Según el ex delantero yhoy comentarista deportivo, la UC también pagó errores propios para desperdiciar una ventaja de seis puntos con su clásico rival universitario. “Tuvimos partidos muy malos que nos hicieron perder el campeonato”, reconoce.
De todas formas, Tudor advierte que “el campeonato chileno ha sido irregular, pero hay méritos en esta Católica, que viene trabajando muy bien a nivel dirigencial desde hace tiempo”. Y pone una meta para los cruzados de cara a la próxima temporada.
“Con dos refuerzos más, este equipo puede competir contra brasileños y argentinos. Falta un goleador: Los que están ponen ganas, pero falta uno que haga 15 goles por torneo”, completó.