La derrota de Universidad Católica contra Nacional de Uruguay en Copa Libertadores dejó triste a la hinchada cruzada, debido a que complicó sus opciones de avanzar a octavos de final del torneo.
En Montevideo no pudo estar Edson Puch, uno de los baluartes de la UC, lo que mermó mucho el desempeño del equipo. Y ante Atlético Nacional la próxima semana, donde la UC se jugará la clasificación, no estará Fernando Zampedri pues fue amonestado en Uruguay.
Bajas que dejaron muy molesto a Luka Tudor, quien aseguró que sus ausencias son fundamentales para el juego del equipo de Gustavo Poyet. “Los pequeños grandes detalles en las copas. Puch es un jugador que te da desequilibrio, engancha, que te mete, te hace pasar y queda fuera por una expulsión tonta. Ahora Zampedri también queda fuera por la amarilla…”, se lamentó en Radio ADN el comentarista.
Ahí fue donde ahondó en el asunto. “Estas cosas a estos niveles no se pueden permitir. Quedo un poquito desilusionado”, agregó el delantero que nació de la cantera cruzada.
Finalmente, comentó que”estoy decepcionado por el resultado, la Católica no jugó como lo venía haciendo. Fue un partido donde lo jugadores estuvieron muy parados, el tránsito entre los centrales era muy lento. Había que ir más hacia adelante, romper, buscar el paso entre líneas para darle más ventaja a Aued y Marcelino Núñez”.
La UC marcha segunda con 6 puntos en el Grupo F, a la espera del resultado que se dará mañana entre el líder Argentinos Juniors y los colombianos de Atlético Nacional, que tiene cuatro puntos. Con cinco unidades quedó Nacional de Uruguay.