Universidad Católica se cae de la punta de la tabla tras haber recuperado el liderato y la UC de Gustavo Poyet quedó por debajo de La Calera nuevamente gracias a la derrota por 3-2 frente a Deportes Antofagasta en la fecha 13 del Campeonato Nacional 2021.
Más allá del resultado estrecho, a La Franja le marcaron tres goles y Antofagasta fue ampliamente superior gran parte del duelo. Incluso por trámite la victoria Puma debió ser más tranquila y Luka Tudor reaccionó en la transmisión de Radio ADN.
“El nivel futbolístico es lo más preocupante, la Católica de Gustavo Poyet sigue sin convencer. A veces juega bien y gana clarísimo como contra O’Higgins, y hoy independiente de marcar los dos goles y pelear en el marcador, no juega bien”, dijo Tudor.
Agregó que “Antofagasta fue superior del inicio hasta el final. Un equipo que presionó, maniató y complico a la Católica. No solamente corrió y metió. Tuvo jugadores de rendimiento alto como Tobías Figueroa, Eduard Bello, Jason Flores, Fernando Cordero y Marco Collao, que marcaron bien a Felipe Gutiérrez y Diego Buonanotte”.
Por último, el ex delantero cruzado sentenció que “es una derrota clarísima e inapelable, y vuelven los fantasmas un poquito, porque en verdad los fantasmas nunca terminan de irse”.
Y en la Católica no hay tiempo para lamentarse: este domingo 1 de agosto La Franja visita a Universidad de Chile en el clásico por la fecha 14 del torneo, en el estadio El Teniente de Rancagua, desde las 16:00 horas.