El volante de Universidad Católica, Luciano Aued, recibió fuertes críticas debido a su opinión sobre el manejo del coronavirus en Chile, pero pese a todo hoy reafirmó su postura asegurando que la vida humana es lo más importante de todo.

"La economía se puede recuperar, la salud no", dijo el volante en conversación con Los Tenores de ADN.

El jugador, cuyo contrato con los cruzados vence en diciembre, aseguró sentirse muy contento con su vida en nuestro país, pero cree que el manejo de las autoridades pudo ser mucho mejor si se hubiesen emulado los ejemplos de otros lugares.

"Si las medidas hubiesen sido distintas, acorde a lo que estaba pasando en el mundo la cantidad de fallecidos hubiese sido más baja", reconoció Aued.

Respecto al manejo del elenco franjeado durante la pandemia, el trasandino aseguró que el equipo les dio un tiempo de descanso en medio de la cuarentena antes de retomar las prácticas más regulares.

"El club nos dio unas vacaciones en un principio. Ahora estamos entrenando más duro; haciendo trabajo con pelota, teniendo charlas por zoom con el cuerpo técnico para afinar detalles tácticos", comentó Aued.

El torneo nacional estaba fijado para retornar el próximo 31 de juliofecha que la ANFP posteriormente calificó como "tentativa", y todo dependerá de la evolución de la pandemia y sus consecuencias en el país.