Antes de que las ligas se suspendieran por culpa del coronavirus, Universidad Católica y Colo Colo estaban teniendo problemas en Copa Libertadores. Ambos equipos revivieron los fantasmas de años anteriores, lo que preocupó a sus hinchas.

Luciano Aued abordó el momento de los cruzados en el plano internacional y aseguró que mostrar un buen nivel afuera es una deuda de todos los clubes de nuestro torneo. "Es algo pendiente en el fútbol chileno y también a nivel interno. La copa del año pasado estuvimos ahí, por detalles no hemos podido clasificar", comenzó explicando a Deportes en Radio Agricultura.

"Lo tuvimos con Libertad y por dos detalles en pelota parada pasamos a perder el partido y se nos complicó. De local se sabe que no se pueden dejar puntos y al estar tan cerca, la frustración es mayor, porque te tocan grupos complicados", agregó.

Fue ahí que Aued comparó la situación económica entre los clubes que compiten en Sudamérica. "Los nombres a los que nos enfrentamos son otros, de mayor jerarquía. Este año nos pasó lo mismo. Es difícil, pero no lo tomen como una excusa. El presupuesto es mayor y muchas veces queda a la vista, como nos pasó con Inter (de Porto Alegre) que nos superaron y no supimos imponernos".

Además, el Luli hizo una comparación entre la exigencia de otras ligas a la hora de pelear en el plano internacional. "El fútbol argentino es otro, hay más presión y desgaste. Salvo ciertos técnicos que tienen una mano distinta, el resto te exige que en la semana se tengan que matar porque sino no tienes el puesto. Aquí pasa un poco lo mismo, pero el ADN y la forma son distintas. Por algo Argentina y Brasil sacan diferencias en Copa Libertadores".

Finalmente, señaló que hacer un buen torneo afuera es algo en lo que todos los clubes chilenos deben trabajar. "Como todos, tendremos que elevar el nivel para estar a la altura y competir. Ni yo ni mis compañeros somos la excepción".