Universidad Católica esperará hasta último minuto a Luciano Aued para defiunir su participación en el duelo de este domingo ante Colo Colo, que puede marcar la coronación de los cruzados como campeones del fútbol chileno.

Así se informó este mediodía después de que el mediocampista se hiciera una serie de exámenes que confirmaron la dura lesión que sufrió ante Unión La Calera este miércoles.

Se trata de una fractura de escápula en el hombro izquierdo, cuya recuperación se estima entre seis y ocho semanas, pero igual deja una alternativa para actuar este domingo en el clásico en San Carlos de Apoquindo.

Luli Aued había adelantado que quería ocupar todos los mecanismos para estar ante el Cacique: "De alguna manera voy a tratar de estar en cancha, infiltrándome o como sea", declaró después de la derrota en la Quinta Región.

De esta manera, la presencia del volante argentino estará pendiente hasta última hora. En caso de que no pueda actuar, el técnico Gustavo Quinteros tiene la opción de ocupar a César Fuentes.