Universidad Católica se levantó en una de sus semanas más complicadas en el último tiempo y volvió a instalarse en la cima del Campeonato Nacional. Los cruzados vencieron por 4-3 a Deportes La Serena en un partido que se les complicó y mucho en el final.
Y es que luego de ir arriba en el marcador por 4-1, en los últimos 10 minutos de juego los papayeros fueron a buscar la hazaña y por poco consiguen el empate. Richard Paredes en el 80′ y César Munder en el 88′ acortaron la distancia a solo un gol, el que pudo llegar en un penal que genera polémica.
Y es que cuando el partido llegaba a su final, un tiro libre a favor de Deportes La Serena dejó la grande. Mientras el balón caía al área de los de la franja, dos jugadores granates terminaron en el piso y reclamando la pena máxima.
Sin embargo, desde el VAR no hubo aviso alguno y todo siguió adelante, mientras la banca visitante pedía una revisión de la jugada. Miguel Ponce, que venía volviendo de una expulsión, vio nuevamente la tarjeta roja.
Desde la cabina no llegó ningún llamado, pero tras el partido, TNT Sports mostró las cámaras desde otro ángulo y ahí se vio un golpe de Germán Lanaro, según detallaron en la transmisión, y un agarrón de camiseta.
¿Por qué esas imágenes no fueron revisadas por el VAR? ¿No se consideró falta por parte de los jueces? Todas son dudas que quedarán aclaradas una vez que se conozcan los audios del momento, lo que podría ayudar a definir si se actuó de buena o mala manera y así calmar las dudas.