La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó los alegatos presentados por Universidad Católica, por los hechos ocurridos en el encuentro ante Deportes La Serena por el Campeonato Nacional.

En ese encuentro cayó una piedra a la cancha de San Carlos de Apoquindo, lo que fue consignado por el árbitro del partido, donde luego el Tribunal determinó un partido a puertas cerradas.

Esto fue apelado por Cruzados, quienes esperaban respuesta para saber si este viernes podrán recibir público como local ante Unión La Calera, donde recibieron un nuevo portazo.

Las piedras lanzadas en San Carlos de Apoquindo.

Las piedras lanzadas en San Carlos de Apoquindo.

  "Se confirma, en todas sus partes, la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de fecha 19 de abril de 2022, que sanción al club Universidad Católica a jugar un partido oficial -en el que le corresponda actuar de local- 'a puertas cerradas', la que deberá que ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División (temporada 2022), en el que le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo que se le programe", dice la sentencia.

Con esto, los hinchas de Universidad Católica no podrán estar presentes este viernes en San Carlos de Apoquindo, donde además, esperan resolución de otra apelación, por los incidentes del clásico ante Colo Colo, por el cual recibieron dos fechas más sin público.