La exigida clasificación a cuartos de final de la fase regional de Copa Chile puso todas las miradas en Universidad Católica. Con la mayoría de sus titulares, los cruzados sufrieron más de lo esperado ante Deportes Colina y terminaron definiendo en penales su paso a la siguiente ronda.

Ante esto apareció un duro comentario de Juvenal Olmos, quien acusó a los jugadores de hacerle la cama a su técnico, Ariel Holan. El ex DT de la Roja y la UC se lanzó con todo, asegurando que al DT "se lo están llevan al lomo, igual como echaron a los últimos dos entrenadores".

El comentario llegó a los oídos del plantel de la UC y fue Gary Kagelmacher quien lo desmintió. En conferencia de prensa, el zaguero cruzado aseguró que la acusación no es verídica y reafirmó el compromiso de sus compañeros respecto a los objetivos de la temporada.

"Es algo totalmente falso. Lo escuchamos, pero no queremos darle importancia; estamos todos juntos, en las buenas y en las malas, cuerpo técnico, dirigencia y jugadores. En ningún momento pasó algo así, ni yo como jugador vi algo como lo que él dijo", afirmó.

"Es absolutamente falsa" una cama a Holan, dice Kagelmacher | Photosport

"Es absolutamente falsa" una cama a Holan, dice Kagelmacher | Photosport

"Estamos tranquilos porque sabemos que es totalmente falso, todos juntos estamos por un mismo objetivo. Estamos muy bien y no hay nada de eso", aseguró el zaguero. Además, dijo que el partido ante Colina dejó una enseñanza para el plantel de cara a futuro.

"Todos vieron el partido, se esperaba un resultado más abultado, pero pasó así. Siempre digo que hay que tener cuidado con esos partidos, porque en todas las ligas siempre hay sorpresas. Lo bueno de que pasó es que clasificamos y que dejó una enseñanza como equipo", manifestó.

"Nos enfrentaremos a Santiago Wanderers (en cuartos de final), que no deja de ser una categoría más baja, y siempre hay que salir a jugar de la misma manera, sin importar cuál sea la división. Creo que no hay que ir tanto al detalle más allá de que nos dejó una enseñanza y que podamos aprender", cerró.