La historia de Humberto Suazo en el profesionalismo es bastante conocida. Pero poco se sabe de sus orígenes en el fútbol profesional, como orgullo de la cantera de Universidad Católica, la que dejó cuando tenía 19 años.

Era otro Chupete, aunque con las mismas condiciones de goleador que ha mostrado durante dos décadas en el fútbol nacional e internacional. Un recuerdo que vuelve a la actualidad gracias a la ocurrencia de Juvenal Olmos.

El entrenador y candidato a concejal por La Reina divulgó una foto en su cuenta de Instagram, donde aparece la formación titular de un equipo de Universidad Católica que dirigió después de su retiro, en 1996. Hace ya 25 años.

Se trata de un equipo categoría Sub 15, en el que logra apreciarse a un inédito Chupete Suazo con pelo y partidura al lado. Como dicen los libros, la pelota siempre está en poder del mejor y por supuesto, la lleva el ariete sanantonino.

Pero la gracia de la imagen no está solamente en la presencia de Suazo, ya que también se incluyen otros cuatro jugadores que hicieron carrera en el profesionalismo, aunque Chupete es el único que se mantiene en actividad con 39 años.

En la fotografía aparece Juvenal arriba a la izquierda, y junto a él están formados Roberto Bishara y Cristián Basaure. A la derecha y de pie se suman Cristián Escalona, Aníbal Pizarro y Luis Varas (más conocido como Paco Buyo).

Abajo en la imagen se encuentran Ariel Ávila, el gran Chupete, Rodrigo Pardo, Jaime Rodríguez, Gonzalo Villagra y La Pulga Leonardo Monje. Un grupo que hasta hoy se mantiene en contacto y que suma 25 años dando que hablar.