Universidad Católica ha ganado tres campeonatos consecutivos, con tres entrenadores distintos. Beñat San José y Gustavo Quinteros dejaron el equipo después de coronarse, y los hinchas están preocupados de que la situación se pueda repetir con Ariel Holan.

Por eso, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, salió al paso de cualquier especulación y explicó los términos del contrato del entrenador argentino, que contiene una cláusula que le permite salir en los próximos días.7

"Nosotros hemos sido muy transparentes en esto, en el sentido de que tenemos un contrato por dos años, Ariel tiene contrato vigente y nosotros tenemos toda la intención de que él siga y sea nuestro entrenador en 2021", explicó en conversación con Redgol en La Clave.

"Pero tanto Ariel como el club tienen una cláusula de salida que permite a cualquiera de las partes ponerle término al contrato una vez que el campeonato termine, por un periodo de tiempo", aclaró el timonel cruzado.

"Es una fórmula que a algunos les cuesta entender, pero nos parece razonable", agregó Tagle, antes de puntualizar que "tenemos toda la intención y Ariel también nos ha manifestado una buena intención de continuar. Ha estado trabajando hace bastante rato con (José María) Tati Buljubasich (director deportivo de la UC) en lo que es la planificación del año 2021"

De todas formas, Tagle no quiere pasar por sobre nadie y advierte que "hay que conversar sobre el año 2021 con el objetivo logrado y yo no puedo asegurar (la continuidad), porque hay una decisión de Ariel y en el fútbol a veces surgen otras opciones".

"Es todo muy dinámico. Lo bueno es que esto se resuelve pronto. Esa cláusula dura una semana desde que termina el campeonato y después de eso ya queda la situación consolidada", completó el mandamás universitario.

En las últimas horas, Ariel Holan ha aparecido como objetivo del Santos de Brasil según la prensa brasileña, un deseo que de momento no se ha concretado en un acercamiento directo al club o al entrenador.