Universidad Católica derrotó por 3-1 a Nacional por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y la UC vuelve a la vida en el torneo continental tras iniciar el camino con derrotas, a lo que se sumó la caída con contra Melipilla en pastos nacionales. En La Franja se sacan un peso de encima y respiran oxigeno entre críticas al trabajo de Gustavo Poyet.
“Necesitábamos ganar, y yo en lo personal hacer un partido a mi estilo, más suelto. Me sentí cómodo y de apoco sumé confianza, pero lo más importante es el resultado, que es positivo”, dijo Juan Leiva en conversación con Radio ADN.
Agregó que “ya lo han dicho varios compañeros, incluso el técnico, estamos en ese proceso de adaptación a la idea, de agarrar lo que se nos pide y entendernos mejor como compañeros. Ayer sabíamos que era un partido que teníamos que ganar, de correr mucho y mantener la mentalidad positiva pese a las tres derrotas seguidas, convencidos que lo íbamos a ganar. Esperemos que ahora se empiecen a dar los resultados, pero también hay que destacar la forma de juego, con mucha llegada al arco y remates”.
“Siempre el objetivo ha sido clasificar en Copa Libertadores y la victoria de ayer te reabre el apetito de hacerlo, veo un equipo muy buen y convencido. En lo personal tengo mucha fe de ir a hacer un buen partido y traer los tres puntos. Empezamos mal las primeras dos fechas y es importante sumar en lo que viene”.
Consultado por la razón que ha gatillado un bajón que aparece inédito en la Católica tras varios años de rendimiento de positiva regularidad, Leiva tiene su respuesta clara.
“El no hacer pretemporada, porque no hicimos, complica un poco. Te cansas. Llegué a ocho días de la Supercopa y había que jugar y prepararla, porque era una final. Todo ha sido rápido e intenso, recién nos estamos adaptando y pudiendo recuperar lo físico tras un final de la temporada 2020 desgastante”, expuso.
Por último compartió una sabrosa revelación y contó un secreto: “después de los partidos me cuesta dormir, más porque tomo una pastilla de cafeína antes de jugar, anoche me habré dormido tipo 5 de la mañana y hoy nos levantamos temprano a entrenar. Estamos un poquito cansados, pero cuando se gana da lo mismo”, contó.
Sentencia: “está hablado con el médico y es todo legal, no pasa nada. Es para activarse un poco. Lo empecé a ocupar en La Calera, no sé si funciona, pero es medio psicológico y soy cabalero”.
La UC derrotó a Nacional en la Copa Libertadores y vuelve a la vida.
COMENTARIOS