Este sábado Universidad Católica puede levantar la cuarta copa seguida del Campeonato Nacional, debido a la gran campaña que ha hecho en las últimas fechas de la mano del entrenador Cristián Paulucci. Para eso, solamente debe conseguir un empate ante Everton en Viña del Mar.

El elenco ruletero puede ser el pato de la boda, algo que no los tiene muy contentos. Por lo mismo, el arquero Franco Torgnascioli le puso mucho condimento a la definición al comentar que para él es Colo Colo quien tiene más méritos que la UC para salir campeón.

Declaración que en San Carlos de Apoquindo no cayó bien, aunque prefirieron no enfrascarse en una polémica innecesaria. Así lo señaló José Pedro Fuenzalida, el capitán de la Católica y el emblema de estos cuatro años notables del elenco cruzado.

"Lo que digan o piensen desde el otro lado no nos afecta ni importa, estamos concentrados en nosotros, lo que serán los 90 minutos, lo que van a proponernos", comentó el Chapa. "Ellos saldrán a ganar, querrán hacer un partido importante, pero está en nosotros enfocarnos en hacer nuestro futbol, demostrar lo que hemos hecho este tiempo, más allá de lo que van o no hacer ellos", agregó.

En la UC se alistan para festejar el tetracampeonato este sábado. Foto: Agencia Uno.

En la UC se alistan para festejar el tetracampeonato este sábado. Foto: Agencia Uno.

El lateral derecho manifestó que la ansiedad la saben manejar bastante bien, ya que la experiencia de jugar estas instancias ha sido clave. "Esta semana la tomamos como una importante, pero es un partido más, un paso más, pensamos en el siguiente objetivo y no vamos a salir de ese contexto", dijo Fuenzalida.

Finalmente, contó que  "lo enfocamos con la responsabilidad que tiene, esperamos que el resultado de lo que hagamos en cancha nos permita alcanzar el objetivo. Los que llevamos años y somos hinchas queremos seguir consiguiendo cosas para el club. Falta el último paso".