El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, fue enfático en condenar los actos de violencia al interior de los estadios y pidió "mano dura" para quienes calificó como "delincuentes o gente violenta que viene a afectar el espectáculo sin importarles nada".

"A los jugadores que estamos dentro de la cancha nos afecta cuando se genera este tipo de violencia afuera. Tenemos familiares, están los hinchas que vienen a ver fútbol con sus familia. Todos nos vemos afectados y el desarrollo normal del espectáculo por ende también se ve afectado", aseguró el Chapa.

El mundialista insistió en que "la violencia nunca será la forma de manifestarse. Hay un tema social de fondo en el que siempre hemos colaborado y queremos que se demuestren en el estadio ese tipo de manifestaciones, pero no con violencia, la violencia está netamente fuera".

En ese sentido, puntualizó su crítica. "Son solo algunos a los que no les importa el fútbol. Son delincuentes, son gente violenta que viene a afectar el espectáculo sin importarles nada, sin importarles la gente que está adentro. Y eso no es lo que queremos", sentenció el bicampeón.

Por eso, pidió que "la gente que está a cargo de la seguridad en los estadios y el gobierno ponga mano dura para que el espectáculo deportivo se vea también protegido, porque el fútbol es una herramienta social y nosotros obviamente somos parte de este espectáculo".

Finalmente se refirió a la sanción de 14 años sin ingresar a los estadios que recibió uno de los manifestantes de Universidad Católica. "Si son 14 o 20 años me da lo mismo, que sea el mayor tiempo posible. Acá venimos a otra cosa, las manifestaciones se hacen en otro lado y no en recintos donde venimos a desarrollar una actividad tan sana como el fútbol y la gente viene a disfrutar de eso", completó.