El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, estuvo presente en San Carlos de Apoquindo para ver el triunfo de sus compañeros ante O'Higgins y también fue testigo de los lamentables hechos vividos este domingo cuando la policía reprimió a los hinchas cruzados en el interior del estadio.

"Partido muy tenso, muy complicado por el ambiente que había, felicitar también a los jugadores, a los de O'Higgins que en todo momento quisieron jugar, entendemos que era un partido muy complicado, pero estas son situaciones que están pasando, pero que no las compartimos. En la cancha nosotros queremos dar un espectáculo, la gente viene a eso, no a otra cosa, entonces nos duele que pase esto por que son algunos. Son solo algunos los que están metido en estos, nosotros queremos que las cosas cambien, que la violencia cese e intetaremos cooperar para que el fútbol se juegue con normalidad", aseguró el Chapa en conversación con ADN.

 

Consultado respecto asi fue acertado seguir jugado, el volante cree que  "si es por las condiciones normales con las que debiese realizarse un espectáculo, como era de octubre hacia atrás, no. Pero entendemos la situación en la que está el fútbol, hay un foco, un grupo de gente que quiere poner en el futbol algo que no existe".

Agregando que "la mayoría de la gente apoya las demandas sociales, nosotros también, pero este no es el modo, de ninguna manera. Queremos que el fúbol siga, el fútbol es nuestro trabajo así como para mucha gente y eso no quita lo otro"

Fuenzalida hizo hincapié en que la demanda es justa, pero no con esas armas. "La forma de manifestarse no es esta, romper un estadio, tirar cosas a la cancha, arriesgar la integridad de los jugadores, nunca va a ser la solución. Lo único que quiero es que en las cancha se respeten", cerró.