Deportes Iquique entró al césped del estadio San Carlos de Apoquindo, con la pesada mochila de no haber nunca ganado en ese reducto.

En un comienzo la Católica demostró lo que venía haciendo en la pretemporada: mucho toque en el medio, descuelgue de los laterales y con delanteros que se mueven por todo el frente de ataque.

 

A los 32´Diego Buonanotte habilitó a Diego Valencia, quien no pudo resolver la situación y se estrelló cara a cara con el portero Sebastián Pérez.

Luego fueron Puch y Pinares los que intentaron remates a la portería celeste, sin éxito.

La segunda parte comenzó con todo, Iquique lo tuvo en los pies de Pernía, y acto seguido fue Pinares el que perdió la posibilidad clara de abrir la cuenta.

 

En el minuto 65 el entrenador cruzado mandó a la cancha al Sacha Sáez y a Carlos Lobos, por Diego Valencia y Jaime Carreño.

La UC se volcó en campo iquiqueño, pero dejando muy descubierta su retaguardia, algo que aprovechó el visitante en el minuto 77: Rodrigo Castro aprovechó el error de Magnasco, habilitó al venezolando Edwuin Pernía que batió a Dituro con un disparo abajo.

El 1-0 de Iquique entra en la historia, al ser el primer triunfo de los Dragones en el estadio cruzado.