Universidad Católica se farreó un triunfo ante Rosario Central en Argentina, resultado que dejaba bien parada a la UC para pelear el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Gremio en Brasil por la última fecha del Grupo 8.

Con el empate final, La Franja deberá ir a buscar el triunfo, pues un empate ante el Tricolor Gaúcho le dará los boletos al cuadro brasileño.

“Creo que salvo éste, participamos muy bien en los anteriores partidos. No era la estrategia jugar de esta manera, un poco retrasados en el campo, pero queríamos defender un resultado que estuvimos cerca de obtener. Este equipo puede jugar mejor o generar más jugadas ofensivas”, fue la autocrítica del DT cruzado, Gustavo Quinteros.

Agregó que “me voy conforme por cómo fue el partido en sí, pero con el juego no, porque la UC juega un poco más adelantado en el campo. Hoy no se pudo, no tuvimos ese juego que veníamos proponiendo”.

Siguió complementando: “si al inicio de la fase de grupos veías a Gremio, Libertad y Central pensabas… Pero estamos luchando por seguir en la copa peleando con Gremio y creo que es meritorio. Vamos a ir con todo a Brasil”.

Por último reconoció que se arriesgó con poner en cancha a Lucioano Aued, César Pinares y César Fuentes, que llegaron justo al duelo, lo que pudo ser factor para no controlar mejor el partido en una cancha muy mojada por la intensa lluvia.

“Luciano estuvo cuatro días parado, no hizo nada tratando de recuperarse, de llegar bien. Pinares también venía recuperándose y Fuentes también. No llegamos de la mejor manera”, sentenció.