Universidad Católica sufrió una dura eliminación de Copa Libertadores tras caer por 2-0 ante Gremio en Porto Alegre.

Los cruzados necesitaban vencer a los brasileños, pero fueron superados todo el partido y no pudieron conseguir el objetivo de avanzar a los octavos de final.

El DT de la Franja, Gustavo Quinteros, lamentó la eliminación de su equipo en el torneo continental y el bajo rendimiento de sus dirigidos: "El resultado fue justo y la actuación de nuestro equipo no fue la que esperábamos. El segundo gol fue un error nuestro. No estuvimos a la altura para competir y estar cerca de una clasificación. El equipo no respondió como esperábamos".

"Cuando tienes partidos de torneo y Copa no alcanzan a trabajar el equipo. Hoy no jugamos al nivel de lo que es la UC", agregó el entrenador.

Además, Quinteros aseguró que la clasificación no se perdió en este partido y destacó el gran nivel de sus rivales de grupo: "La clasificación la perdimos de local contra Libertad. El tercer lugar es justo para nosotros, porque en el grupo nos tocaron dos rivales muy competitivos (Libertad y Gremio)".

Finalmente, el estratega espera dar vuelta rápidamente la página y enfocarse en lo que se viene para la UC: "Debemos seguir con la esperanza de competir en Copa Sudamericana y seguir arriba en el torneo local", sentenció.