Universidad Católica goleó con un contundente 5-0 a Cobresal y se mantiene como súper líder del Campeonato nacional con 14 puntos sobre su más cercano perseguidor, Colo Colo.

Sin embargo, no todos están felices en la UC. El técnico, Gustavo Quinteros, manifestó su molestia por la convocatoria de Alfonso Parot y César Pinares a la Roja, mientras los cruzados deben jugar la llave ante Unión La Calera por Copa Chile.

"Estamos muy felices que los jugadores vayan a la selección, pero no hay justicia deportiva, se podría haber postergado el partido", señaló en conferencia tras el partido.

Pese a esta situación, el técnico de la Franja valoró el triunfo ante los mineros y se refirió a la distancia con el resto del torneo: "Estoy muy conforme y contento porque se repitió la actitud que tuvimos a inicios de año. Estos dos o tres últimos partidos tuvimos un fútbol como me gusta".

"Tratamos de motivar para que los jugadores entren al 100 y buscamos no pensar en los equipos que vienen atrás", agregó.

La UC recibirá a los cementeros el sábado 12/10 a las 20:15 y deberá remontar el 2-1 de la ida, por lo que Quinteros deberá ingeniárselas para suplir a sus bajas por la Roja.