El tiempo avanza de manera vertiginosa para Marcelino Núñez, la joven promesa de Universidad Católica que ha comenzado a lucir sus virtudes en la selección chilena y deberá definir el título del Campeonato Nacional en las próximas semanas.

Y es que su salto a la Roja le ha permitido adoptar casi como padrino deportivo a Gary Medel. El Pitbull no sólo le recomendó trabajar con su representante, Fernando Felicevich, sino que además parece abrirle puertas en el fútbol europeo.

Es el resultado de la noticia que aparece este lunes en la prensa italiana. "El Bologna -precisamente el equipo en el que milita el gran Gary- ha puesto los ojos en el seleccionado chileno Marcelino Núñez", constata Calciomercado.com.

Lo cierto es que el mediocampista de 21 años tiene contrato hasta mediados de 2022, por lo que la opción de un negocio es buena para la UC. Sin embargo, no termina de cuajar lo de llegar a mediados de la temporada europea y perderse la próxima Copa Libertadores.

- Marcelino Núñez celebra la Supercopa con la UC

Pero Medel ha dejado buenas referencias del oriundo de Recoleta y es posible que el Bologna reactive relaciones con el cuadro cruzado, que en 2015 fue responsable del traspaso de Erick Pulgar al conjunto rossoblú, operación también intermediada por Felicevich.

Hasta el minuto no se conocen más detalles del interés, aunque según el mismo reporte, se suma a una posibilidad de Marcelino en el Fluminense de Brasil, resultado de su gran 2021 y la proyección que ha alcanzado al alero del histórico Pitbull de la Roja.

Núñez debutó profesionalmente el 21 de febrero de 2020 y ha tenido una carrera vertiginosa, que le permitió alcanzar la selección chilena en poco más de un año. Suma diez goles y nueve asistencias en 52 partidos oficiales con la banca.

Si se concreta su salto al fútbol italiano, engrosará las filas de chilenos en el calcio que hoy integran Medel, Erick Pulgar (Fiorentina), Arturo Vidal y Alexis Sánchez (Inter de Milán), más Luis Rojas en el ascenso con el Crotone.