Universidad Católica viene de perder contra Audax Italiano y vencer a Curicó Unido para recuperar la punta de la tabla en el Torneo Nacional. Ahora La Franja se mentaliza en el debut por el Grupo F de la Copa Libertadores como visita contra Atlético Nacional en Medellín.

“Estos equipos que nos han tocado sí son diferentes a los del año pasado, y son equipos duros. Ahora vamos a jugar contra un rival que hizo once goles en dos partidos, así es que será muy difícil, tal como será toda la copa”, dijo Fernando Zampedri en rueda de prensa.

Agregó que “a la hora de preparar los partidos con diferentes equipos, uno ve las buenas acciones y los déficits, y ahora obviamente hay que tomar resguardos porque es una copa internacional y es muy difícil, con partidos y rivales diferentes”.

“Acá en Chile los equipos juegan parecido unos con otros, y ojalá que nosotros lleguemos bien a este partido, que será muy difícil”, complementa.

Además, Zampedri tuvo palabras para la adaptación que ha tenido el plantel cruzado a la mano de Gustavo Poyet como nuevo entrenador de la Católica en reemplazo de Ariel Holan.

"Estamos conociendo las ideas de Gustavo, trabajando sobre eso. Tuvimos partidos antes de la copa y esperamos que lo trabajado nos salga. Tenemos mucha ilusión de lo que pueda pasar en esta fase de grupos”, sentenció.

La UC visita a Atlético Nacional de Colombia este jueves 22 de abril desde las 20:00 horas en el estadio Atanasio Girardot. Universidad Católica inicia un nuevo camino continental.