Universidad Católica comenzó con el pie derecho el Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 y venció por 2-1 a Coquimbo Unido en el duelo de campeones en el hermoso estadio Francisco Sánchez Rumoroso, recinto que albergó por primera vez a Coquimbo en Primera División después de su remodelación.

La gran figura del partido fue Diego Valencia, el juvenil de Universidad Católica que pide a gritos un puesto en el once titular de Gustavo Quinteros. El delantero de 19 años viene en estado de gracia y ayer vivió un partido especial: debutó en las redes en un Campeonato Nacional y jugó en su Región y ante su "archirrival".

El juvenil nació en la ciudad La Serena e hizo las inferiores en Deportes La Serena hasta los 14 años. Ayer volvió a la zona, pero con la UC, y pudo hacer dos goles ante Coquimbo Unido, el clásico rival de los Papayeros.

El técnico Cruzado habló de Diego Valencia y lo tiene muy feliz, mientras siguen buscando un 9. "Lo hizo espectacular, hizo todo lo que le pedimos, que era presionar la salida de los defensores y además marcó dos goles, la verdad es que estamos muy contentos con su partido", alabó. 

Para poner la guinda de la torta, Diego Valencia se mostró feliz de este debut en la redes en el fútbol profesional. "Estoy muy feliz por este partido, mis primeros goles en el profesionalismo. Tiene un significado muy lindo para mí, estuve en Deportes La Serena hasta la Sub 15 y fue con toda mi familia viéndome. Ahora me queda seguir trabajando", sentenció entre sonrisas.