El escándalo en Valparaíso en el duelo de cuartos de final por Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile, es unnuevo punto dentro de un expediente lleno de incidentes en esta temporada del equipo de San Carlos de Apoquindo.

Los fuegos artificiales que llegaron al portero azul Martín Parra, luego de la celebración del gol de Fernando Zampedri de penal, detuvieron el compromiso en Valparaíso cuando el reloj marcaba 4 minutos y 48 segundos, quedesataron un nuevo escándalo en el fútbol chileno.

Todo, porque la UC venía de un bochornoso espectáculo, que tuvo que ver el día que se cerró San Carlos de Apoquindo por remodelación y donde un show de fuegos artificiales por parte de su barra detuvieron y suspendieron el compromiso ante Audax Italiano.

El momento en que los fuegos artificiales explotan al lado de Parra.

El momento en que los fuegos artificiales explotan al lado de Parra.

Si bien el Tribunal de Disciplina ya había determinado una sanción para la UC, un recursode no innovar por parte de Cruzados, permitió que pudieran llevar hinchas al partido de revancha y poder trasladar una posible sanción.

Pero, a vista de lo que pasó en la cancha, es un nuevo bochorno a su expediente en esta temporada en Universidad Católica, que sumado a lo de Audax Italiano, ya había vivido otros antecedentes.

En Copa Libertadores vivieronhechos que tuvieron sanciones drásticas de parte de Conmebol, por ejemplo, en el partido ante Flamengo, donde hubo lanzamientos de bengalas, además de mal comportamiento en la casa de Universidad Católica.

Algo que recibió condena internacional, además por actos de índole racista, donde recibieron tres partidos sin recibir hinchas.

Los piedrazos en el duelo ante Deportes La Serena.

Los piedrazos en el duelo ante Deportes La Serena.

Fechas antes, también vivieron situaciones ante Sporting Cristal, donde también fueron apuntados por parte de Conmebol con sanciones económicas.

Las bengalas en el duelo ante Flamengo.

Las bengalas en el duelo ante Flamengo.

Algo similar a lo que pasó en el encuentro ante Deportes La Serenapor el Campeonato Nacional, donde el lanzamiento de una piedra de gran tamaño fue notificada para una sanción a la UC de un partido sin público en San Carlos de Apoquindo.

Por esto Universidad Católica deberá enfrentar nuevamente a los Tribunales de Disciplina, donde sigue agrandando su prontuario en esta temporada.