Universidad Católica se ha destacado en los últimos años por ser un club con un fuerte apoyo social a la comunidad. Desde visitas a jardines infantiles, hasta el uso de camisetas en campañas contra el cáncer de mamas, han sido algunas de las iniciativas que los cruzados han implementado para aportar a la sociedad.

Esta vez, la UC anunció este miércoles que entregó dos becas a niños que sobrevivieron el cáncer para formen parte de la Escuela de Fútbol UC.

Se trata de Luis Varas (10) y Alam Manríquez (13), quienes enfrentaron el cáncer en sus primeros años y lo vencieron. José Pedro Fuenzalida y Antonia Canales fueron los encargados de otorgar las becas.

La iniciativa se debe a la Campaña "Gol de Chilena, Juntos prevenimos el Cáncer", impulsada por la Franja, la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (Achago) y Laboratorio Roche.

"Como Católica Social realizamos actividades durante el año en que participan directamente más de 1.000 personas. Además, a través de estas acciones podemos entregar un mensaje a otros tantos miles de personas, aprovechando la visibilidad que entrega el fútbol", señaló el Chapa tras el evento.

Los niños comenzarán los entrenamientos deportivos a partir del mes de marzo de 2020.