arrow_downward
Lindo gesto de la UC en la semana del cáncer
U Catolica Universidad Católica

Ejemplar: Universidad Católica entrega becas a niños que vencieron al cáncer para que sean parte de su escuela de fútbol

Los cruzados realizaron un hermoso gesto con dos menores en conmemoración de la semana del cáncer.

escrito por
Matías Medina

Lindo gesto de la UC en la semana del cáncer

Lindo gesto de la UC en la semana del cáncer (Foto: Universidad Católica)

Universidad Católica se ha destacado en los últimos años por ser un club con un fuerte apoyo social a la comunidad. Desde visitas a jardines infantiles, hasta el uso de camisetas en campañas contra el cáncer de mamas, han sido algunas de las iniciativas que los cruzados han implementado para aportar a la sociedad.

Esta vez, la UC anunció este miércoles que entregó dos becas a niños que sobrevivieron el cáncer para formen parte de la Escuela de Fútbol UC.

Se trata de Luis Varas (10) y Alam Manríquez (13), quienes enfrentaron el cáncer en sus primeros años y lo vencieron. José Pedro Fuenzalida y Antonia Canales fueron los encargados de otorgar las becas.

La iniciativa se debe a la Campaña "Gol de Chilena, Juntos prevenimos el Cáncer", impulsada por la Franja, la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (Achago) y Laboratorio Roche.

"Como Católica Social realizamos actividades durante el año en que participan directamente más de 1.000 personas. Además, a través de estas acciones podemos entregar un mensaje a otros tantos miles de personas, aprovechando la visibilidad que entrega el fútbol", señaló el Chapa tras el evento.

Los niños comenzarán los entrenamientos deportivos a partir del mes de marzo de 2020.

Temas

Comentarios


Lee También

;