La carrera futbolística de Nicolás Castillo vive uno de sus momentos más complicados. Tras superar una dolencia cardiaca aguda, que lo tuvo incluso al borde de la muerte, el delantero chileno ha buscado sin éxito un equipo en el que pueda actuar con regularidad. Y su última movida parece extrema.

Según prensa de India, el ariete formado en Universidad Católica mantiene conversaciones avanzadas para sumarse al Chennaiyin de la Indian Super League. Al respecto, dos históricos del cuadro cruzados respondieron al llamado del teléfono rojo de Redgol para cuestionar la sorpresiva movida.

Jorge Aravena no tiene más que reproches. El Mortero asegura que "la liga india no es competitiva ni mucho menos. Castillo tendrá ganas de seguir jugando y tal vez es la única opción que se le ha presentado. Se farreó su carrera. Siendo un jugador recontra importante en Universidad Católica en una temporada, goleador del campeonato, mejor asistidor, es evidente que su carrera iba en ascenso. Pero repentinamente se frenó, se bloqueó y empezó su descenso muy rápido", lamentó el Mortero.

"Nico Castillo se perdió en el fútbol"
 

Jorge Coke Contreras es de la misma idea que Aravena. "Nicolás Castillo se perdió del fútbol. En una opinión bien personal, al dejar de sacarles provecho a las condiciones futbolísticas que tenía. No sé si se confió y creyó que ya lo había alcanzado todo, porque para mí ha despertado más interés por declaraciones o cosas así que por su juego", explica.

"El chico era un jugador fuerte, potente, que hizo goles importantes, pero no ha vuelto a ser el mismo jugador de siempre. Algo le pasó. Yo creo que se ha perdido, porque en un momento fue bien visto hasta para la selección”, reflexionó el hombre que integró las filas franjeadas entre 1989 y 1992.

 

 

Y es que un portazo fuerte que recibió el delantero vino desde Universidad Católica, el club de sus amores. De hecho, Castillo criticó duramente al gerente deportivo de Cruzados, José Maria Buljubasich. "Tu palabra no vale nada. Ahora sales con que no va y tienes miedo", apuntó en su cuenta de Instagram.

Al respecto, Coke Contreras fue enfático. “Quién mejor que Católica lo conoce. Aquí hay una cuestión de personalidad, de comportamiento, creo yo. Hizo algunas declaraciones referentes al club en algún momento, y la Católica cuida mucho esas cosas. A lo mejor ven que no es un jugador que está con el nivel futbolístico y además que su comportamiento no es bueno para el club”, concluyó el histórico de la Franja.