Universidad Católica consiguió un agónico y sufrido triunfo por 1-0 ante Cobresal en el siempre complicado estadio El Cobre de El Salvador. Gran parte del triunfo cruzado se debe al ingreso de Diego Buonanotte en la segunda mitad.

El Enano le cambió la cara al equipo de Ariel Holan y generó más oportunidades en el ataque cruzados, incluyendo la asistencia para el gol de Luciano Aued. El trasandino valoró la victoria de la UC en una compleja cancha para los visitantes: "Es muy difícil jugar en esta cancha, primero por la temperatura y el pasto, las dimensiones que tiene no es normal, se juntan muchos condimentos que complican jugar, pero lo sacamos adelante".

Además, el volante se refirió a su posición dentro del campo y reconoció estar dispuesto a ayudar en el puesto que el profesor Holan necesite: "Ingresé de extremo derecho y cuando salimos a tomar agua Ariel hizo el cambio y pasé a la posición habitual mía, que es donde me siento más cómodo".

"Pero como siempre digo, en la posición que sea trato de hacerlo lo mejor posible. A veces sale bien y otras no tanto. Los que entramos de afuera estamos para solucionar lo que puede estar pasando en el partido", agregó.

Sobre la escapada de la UC en la cima del torneo, Buonanotte pone la pelota en el piso y reconoce la ambición del plantel por sumar un nuevo título: "Esto recién comienza, queremos sí seguir marcando historia en este club y tenemos esa ambición. Después los resultados se verán".

"Nosotros siempre entramos a la cancha sabiendo que tenemos esa presión de seguir sumando", cerró.