Diego Buonanotte no está pasando por un buen momento en Universidad Católica. El referente de los cruzados no está siendo considerado por Gustavo Poyet ni siquiera para entrar como suplente tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores, por lo que su futuro en San Carlos de Apoquindo es incierto.

Esto pues desde Perú hay un interés en poder contar con el Enano, específicamente desde Alianza Lima. El cuadro Íntimo está pensando en reforzar su plantel de cara a la Fase 2, por lo que tomando en consideración que el volante es poco considerado por el técnico charrúa asomó como opción importante.

Así al menos lo dio a conocer el portal Alianza History, que consignó declaraciones del mismo Buonanotte al respecto. "Hemos tenido unos diálogos y unas comunicaciones", indicó el jugador de Católica, dejando la puerta abierta para encontrar un nuevo destino en su carrera.

Este año Buonanotte ha jugado dos partidos en el torneo local con los cruzados. Ante Curicó fue titular y anotó un gol, además de haber entrado algunos minutos frente a Audax Italiano.

Misma cantidad de encuentros fue los que disputó en la Libertadores. Poyet le dio la opción de jugar frente a Atlético Nacional y Argentinos Juniors en los dos primeros partidos del grupo. Luego de esas derrotas, fue borrado del mapa y durante mayo no ha sumado minutos con la Franja.

Buonanotte llegó a la UC el 2016 y fue parte de la era dorada, consiguiendo 5 títulos nacionales. El año pasado renovó contrato hasta fines del 2021 con los cruzados, aunque es posible que pueda terminar pronto ese idilio con la hinchada.