La Copa Sudamericana tiene por primera vez a tres representantes chilenos en octavos de final. Universidad Católica, Unión La Calera y Coquimbo Unido disputarán desde la próxima semana un lugar entre los ocho mejores del continente y la expectativa crece.

Pero mientras los ojos del continente están puestos en la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la Conmebol adelantó trabajo y designó los árbitros que estarán al mando de los encuentros de ida del torneo continental.

El primero en salir a la cancha será Coquimbo Unido, anfitrión de Sport Huancayo de Perú el próximo miércoles (21:30 horas) bajo la conducción referil del boliviano Gery Vargas. Bruno Arleu estará a cargo del VAR.

Universidad Católica continuará la participación de los chilenos, con su visita a River Plate de uruguay programada para las 19:15 horas del jueves 26. Los paraguayos José Méndez y Juan Benítez dirigirán en cancha y VAR, respectivamente.

Finalmente, Unión La Calera se presentará en Barranquilla ante Junior, a las 21:30 horas del mismo jueves. El argentino Facundo Tello será el juez central mientras que Patricio Loustau será el conductor del VAR.

La jornada de fútbol de la próxima semana también reserva acción para los jueces chilenos. En la Copa Sudamericana, Cristián Garay será el central de Vélez Sarsfield y Deportivo Cali, mientras Piero Maza operará el VAR, el martes 24 a las 21:30 horas.

Por su parte, los octavos de final de la Copa Libertadores reservan acción para Roberto Tobar como central y Julio Bascuñán en el VAR del partido entre Internacional y Boca Juniors, el próximo miércoles a partir de las 21:30 horas.

 

En tanto, la Copa