Universidad Católica vive días difíciles luego de su duro arranque en el Campeonato Nacional. Los Cruzados suman tres derrotas al hilo y están lejos del nivel que mostró en el final de la temporada pasada de la mano de Cristián Paulucci.
El elenco de la franja lleva tres fechas sin saber de triunfos, alejándose de la lucha por el liderato y cada vez más lleno de dudas. Y como si eso fuera poco, para los próximos encuentros no podrá contar con su técnico en la banca.
En el final del partido ante Everton, Cristián Paulucci fue expulsado por el árbitroCristián Garay. Esto debido a sus fuertes reclamos contra el cuarto juez, Miguel Araos, lo que le significará perderse el duelo del día sábado ante O’Higgins.
Pero durante las últimas horas nuevos antecedentes aparecieron y se perfilan a ser la gran defensa del DT. Las cámaras de TNT Sports revelaron un registro en el que se ve el inicio del problema entre ambos y cómo esto fue subiendo de tono.
Cristián Paulucci vive un duro presente en la UC. Tres partidos sin ganar y su expulsión ante Everton lo tienen en medio de las críticas. Foto: Agencia Uno
Todo se generó cuando Alfonso Parot se acercó a Araos para pedirle que detuvieran el reloj por Fernando de Paul, que acusó un golpe y se lanzó al piso. El cuarto escuchó al lateral, pero no respondió nada, lo que lo sacó de sus casillas. “¡Te estoy hablando!”, dijo para luego ir con todo: “¡Pero mírame cuando te hablo!”.
El árbitro le pidió salir del lugar, pero sus palabras no le gustaron al zurdo, que le gritó fuerte.”¡No me hables así!¡No te equivoques!”, alcanzó antes de la intervención de Cristián Paulucci.
El técnico de la UC le pidió a Araos mejor comunicación. “Háblale bien. Asi no, eh. ¡Así no!”, le recriminó antes de que ambos quedaran frente a frente. En ese momento, el estratega cruzado le señaló que “tienes que ser educado porque…” cuando otra respuesta del cuarto lo molestó. “A sos educado…” reiteró para luego pedir a las cámaras mostrar lo que pasaba.
Cristián Paulucci no se detuvo ahí y le cayó con todo. “¿De qué sos bueno vos?”, le consultó, para una vez finalizado el encuentro, correr encima del juez y acusarlo con Cristián Garay, que no dudó y mostró la tarjeta roja.
Hasta ahora, desde la ANFP no han hecho públicos los informes del partido ni se han dado declaraciones de lo ocurrido. Es de esperar que dentro de los próximos días se decida la sanción para el DT o si se libera de esta, algo que parece ser difícil.
COMENTARIOS